Pasear rodeado de montañas: «Quebrada del Valladar» en Prádena

TIPO DE ACTIVIDAD

Paseos y Panorámicas

CALIFICACIÓN

Para todos los públicos, aunque la actividad puede resultar exigente en algún momento o cubrir una distancia mayor de 4 kmts.

DISTANCIA AL PUNTO DE PARTIDA

TIEMPO (horas) DE LA ACTIVIDAD SIN CONTAR DESPLAZAMIENTOS

Descripción

«Ruta de escasa dificultad, que puede realizarse como extensión del paseo a la Laguna del Salmoral. Saldremos a la carretera por el aparcamiento que hay en el extremo de la laguna y tras andar por un tramo de carretera de unos 500 m., veremos un camino de tierra que sale a la izquierda. Traspasaremos la puerta metálica dejándola cerrada de nuevo e iremos hacia la izquierda en una suave bajada por una senda de más o menos 1 kilómetro. Siempre tendremos la pared de piedras que separa las fincas a nuestra izquierda. El paseo discurre por un extenso campo abierto con corros de robles bajo los que descansan los numerosos caballos y vacas que pastan libres por la zona. Las vistas a la Sierra de Ayllon son espectaculares, destacando el pico Cerrón, Pico del Lobo y Pico Tres Provincias. Al final de la bajada, tras cruzar una nueva puerta metálica nos encontraremos ante un cruce de caminos con un pilón para que beban los animales, tomaremos el camino que asciende hacia la izquierda y en unos trescientos metros cruzaremos otra puerta metálica que cerraremos al pasar. Aquí tomamos la senda que sale a la derecha y no la abandonamos hasta que en un kilómetro aproximadamente salimos a la carretera que nos lleva al pueblo, a un kilómetro de distancia.

«Estupendo recorrido para los practicantes del running»