Visita a Puebla de la Sierra y vuelta por Robledillo de la Jara

ZONA

Reserva de la biosfera

LOCALIDAD

Puebla de la sierra

TIPO DE ACTIVIDAD

Cultural

CALIFICACIÓN

Actividades aptas para niños pequeños y personas sin especial preparación física

DISTANCIA AL PUNTO DE PARTIDA

18Km

TIEMPO (horas) DE LA ACTIVIDAD SIN CONTAR DESPLAZAMIENTOS

De 2 a 3

Descripción

«Pueblo pequeñito, pintoresco y precioso, encajonado un el fondo de un valle, que ha conseguido algo genial: integrar arte del más alto nivel con el entorno.
Aunque el arte es seña de identidad de Puebla, la Naturaleza «siempre gana» y podemos comprobarlo paseando por un robledal, al lado del pueblo en el que viven ejemplares centenarios de un porte impresionante. De regreso, tras perderte por sus callejas y admirar la autenticidad de sus construcciones tradicionales podremos tomar un café en el bar del soportal de la plaza. Mirar la montaña desde su terraza, sobre el campanario de la iglesia, es toda una experiencia de sosiego. También puedes optar por tomar un refrigerio en el legendario Bar Bravo, accediendo por un callejón que está a la espalda de la Posada. Es un local «salido de otro tiempo». Un bar de pueblo «como los de antes» con barra y colmado. Para sentarse, bancos de piedra a la puerta. Definitivamente Puebla de la Sierra es un pueblo más que original que te conquistará por su autenticidad y belleza.

Para volver a Prádena puedes desandar el camino que te llevó a Puebla o si quieres disfrutar de una bonita excursión en coche, puedes hacer la vuelta por Robledillo de la Jara tomando el otro sentido de la misma carretera (la única que atravieda el pueblo). Harás más kilómetros, pero «cada metro merece la pena». La vista desde los miradores que aparecen al borde de la carretera es única. Verás paisajes vírgenes de verdad, formaciones geológicas alucinantes, barrancos de los que «quitan el hipo», buitreras, bosques… Te animamos a hacerlo.

Planes relacionados

Los museos más sorprendentes de Madrid: El Valle de los sueños en Puebla y Museo de obra gráfica japonesa

El Huerto de León para conocer la hiruela

Visita a La Hiruela